Actualidad

El concurso de vinos “España Selección”, cuya ceremonia de entrega de premios se celebrará en el marco de actividades de FENAVIN, ha establecido un acuerdo de colaboración con la Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real), convirtiéndose ésta en la sede oficial para la cata en la que se determinarán los vinos galardonados en este 2019.

El atractivo certamen, organizado por Wine Connection, cumple su segunda edición nuevamente con el objetivo de fomentar la producción y consumo de vinos elaborados con variedades autóctonas españolas, prestigiando el valor de sus medallas, más si cabe, gracias al escenario de excepción que ofrece la Feria Nacional del Vino, con la cual se estableció una estrecha colaboración desde su concepción y nacimiento, sumándose ahora la Escuela de Catadores de Campo de Criptana. Sus modernas instalaciones, equipadas con todas las comodidades para desarrollar una cata de estas características, suponen un excelente emplazamiento dotado de los medios ideales de presentación para las muestras a concurso.

DSC 1495-2

paronamica escuela 2 1

Recordamos que el comité de cata estará formado por un variado grupo de profesionales escogidos del sector, y que se celebrará el 25 de abril, entregándose los premios en la gran fiesta del vino que supondrá nuevamente FENAVIN. La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos de la feria el día 9 de mayo desde las 10:00 horas, reconociéndose el buen hacer de las bodegas galardonadas ante público, autoridades presentes y los muchos clientes potenciales congregados en este evento de gran calado. Las bodegas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el día 17 de abril a través a la web www.españaseleccion.es.

Sin título 26

Convocado el concurso nacional de vino para variedades autóctonas.

Wine Connection, en su afán por potenciar la calidad del vino de nuestro país, convoca la segunda edición de “España Selección”, concurso nacional de vino para variedades autóctonas españolas, cuya entrega de premios se celebrará nuevamente dentro el marco de actividades oficiales de FENAVIN.

Con un objetivo común, las bodegas participantes tendrán ocasión de demostrar la calidad de los vinos españoles. Y lo harán a través de un concurso bianual ideado para precisamente premiar la excelencia y compromiso de los productores que se esfuerzan por ofrecer la máxima expresión del viñedo nacional. Se trata, por tanto, de una apuesta fuerte para situar las variedades autóctonas españolas en el mundo, sirviéndose de un escaparate de categoría mundial como es la Feria Nacional del Vino.

La denominación del galardón aspira a una representatividad que pocas manifestaciones como FENAVIN son capaces de amparar. Así, y con pro internacional, la marca España encuentra en este concepto una antología de los mejores vinos del país.

El plazo de inscripción quedará abierto hasta el día 17 de abril, puede realizar la inscripción en esta misma web.

Logo España Selección 2019jpg

El ya tradicional certamen enológico organizado por Wine Connection abre su convocatoria en la que será la séptima edición de unos premios que erigen a la variedad airén como absoluta protagonista. Las bodegas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 5 de abril a través de la página web www.airenporelmundo.es.

En su evolución, el deseo de los responsables Airén por el Mundo, como en los últimos años, es extender esta convocatoria a todo el panorama nacional, si bien se pronostica que, por razones tradicionales de superficie en viñedo, nuevamente Castilla La Mancha centrará el foco en cuanto a número de participantes. Y es que, además, el concurso cuenta con el apoyo expreso de las dos Denominaciones de Origen más representativas en el cultivo de la variedad Airén, DO La Mancha y DO Valdepeñas.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, establecidos en más de medio centenar de muestras, y teniendo en cuenta la calidad de la pasada cosecha, es de esperar una abierta competencia entre los vinos participantes, sin olvidar que lo más importante es que, con independencia de qué bodegas sean premiadas, todas ganan con esta mayor la visibilidad de la variedad Airén en el panorama nacional.

Como cada año el Concurso Nacional de Vinos Airén por el Mundo 2019 establece cuatro categorías para la presentación de los vinos, son las siguientes:

Mejor Vino Joven Airén (Monovarietal, mínimo 85% de airén cosecha 2018)

Mejor Vino Airén Espumoso.

Mejor Vino Airén Ensamblado con otras Variedades (mínimo 50% y máximo 85% de airén)

Mejor Vino Elaborado con Uvas de Producción Ecológica.

Todos los vinos podrán optar al mejor de cada categoría con Medalla de Oro, al segundo clasificado con Medalla de Plata, siendo el ganador del Gran Oro el vino que obtenga mayor puntuación de entre todas las categorías a concurso. También resultarán premiados con Medalla Distinción los vinos de mayor puntuación, siempre que superen los 85 puntos.

La cata, a cargo de un comité de expertos de D.O. Mancha, D.O. Valdepeñas y de la propia organización, se desarrollará a principios de abril en la sede de DO Valdepeñas, mientras que la entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de FENAVIN, como ya viene siendo habitual en Airén por el Mundo, un certamen nacido en el entorno de esta importante feria.

AirenporelmundoCARRUSEL2019

La sexta edición del concurso de vinos Airén por el Mundo, certamen ya consolidado que cada año organiza Wine Connection con la colaboración de DO La Mancha y DO Valdepeñas, ha anunciado sus triunfadores tras la cata celebrada en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan, sede que también acogerá la entrega de galardones el próximo viernes 13 de julio a las 13:00 horas.

Gran Prior de Alameda se alza este año con la Medalla Gran Oro al ser considerado el mejor vino elaborado con la variedad airén de la presente añada a juicio del comité de cata presidido por don Pedro Sarrión Martínez, enólogo de reconocido prestigio, al cual se sumaba un selecto grupo de profesionales del sector que otorgaba la mayor puntuación de entre todas las categorías al vino elaborado por la Sociedad Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera.

Destacaban también con Medalla de Oro en las diferentes categorías al obtener la mayor puntuación dentro de cada una de ellas, el propio Gran Prior de Alameda como mejor “Joven Airén”; Tomillar Brut Nature , de Virgen de las Viñas, y Vega Lucía Extra Seco, de Explotaciones Hermanos Delgado como Medalla de Oro ex aequo al empatar en la categoría para el mejor “Airén Espumoso”; así como Entremontes Airén, de Bodegas Entremontes en la categoría de Ecológico y Clearly Organic Airén Sauvignon Blanc de Bodegas Latúe en “Ensamblado con otras variedades”.    

Cata

La Cooperativa Santa Catalina lograba las Medallas de Plata en las categorías “Joven Airén” y “Ecológico” con los vinos solaneros Los Galanes y Campechano, mientras que Campos Reales Airén – Sauvignon Blanc de Bodegas Campos Reales hacía lo propio en la modalidad para ensamblados.

También serían merecedores de premio con la Medalla Distinción los vinos “Dominio de Baco”, de Grupo Baco; “Huertos de Palacio” y “Mi Chupito”, de la villarrubiera Cooperativa El Progreso; “Símbolo Airén”, de Campo de Criptana; “Verdesol” de Awines; “Pingorote Airén”, de Bodegas Latúe; “Encomienda de Sacristanía” de Bodegas El Mesto; y el vino de Bodegas Rezuelo, “Galán de Membrilla”.

Los organizadores destacaban la calidad de los vinos presentados a concurso, ensalzando las bondades de la cosecha del 2017, condición indispensable de base para posteriormente mimar en bodega una variedad que el certamen Airén por el Mundo busca cada año prestigiar, convirtiendo este concurso en una acción de interés común para todos los elaboradores.  

premios 1

 

premios 2

Página 1 de 9

Contactar

Contacte con nosotros. Estaremos encantados de atender cualquier duda o sugerencia que tenga.

 

Contactar

Newsletters

Suscríbete a nuestra 'newsletter' y te mantendremos informado de toda la actualidad y eventos vitivinícolas.

Patrocinadores

Grupo PHI
 
 REDA
 
 
Poveda y Nogueda
 
 

Colaboradores

 

colaboradores

Subir